Rector de la UAQ defiende construcción de plantel Amazcala pese a críticas
En Consejo Universitario se aseguró que la inversión fue muy grande para la cantidad de gente que se atenderá
La apertura del plantel Amazcala de bachillerato, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se pretende garantizar el acceso a la educación pública superior y la cobertura en zonas de Querétaro con pocas ofertas educativas en esa zona y comunidades aledañas, aseguró Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, esto ante las críticas recibidas en la sesión de Consejo Universitario celebrada este jueves.
El rector fue criticado por la gran cantidad de recursos destinados para la construcción de un plantel situado en una zona con una población relativamente menor, a lo cual Herrera Ruiz destacó la importancia de llevar oferta educativa a todo el estado. Además, aprovechó para congratularse también por la construcción del campus Tequisquiapan, que estará listo para el próximo año, y en el cual se tienen grandes proyectos.
“Debemos de aprovechar los distintos Pueblos mágicos en nuestro estado. Con el campus de la Universidad Autónoma De Querétaro en Tequisquiapan se busca establecer el primer hotel escuela del estado”, aseguró.
En la sesión de Consejo Universitario se dio a conocer que 6 mil 61 alumnos ingresaron esta semana por primera vez a la máxima casa de estudios queretana, los cuáles tendrán cada uno un costo de 40 mil pesos anuales durante su estadía. A pesar de esas cifras, Gilberto Herrera manifestó la importancia de seguir trabajando ya que 10 mil queretanos se quedaron sin la posibilidad de estudiar en la UAQ debido a la falta de capacidad y la falta de recursos.
“En los próximos años tenemos que garantizar el cien por ciento de la cobertura escolar en el estado, y para eso estamos trabajando”, agregó.
Por último también se anunció la modificación de la fuente de rectoría, con una inversión cercana a los 100 mil pesos, la cual busca crear identidad e incluir a los maestros y estudiantes de la UAQ.
“Diversas escuelas anuncian logros y equipos comprados, nosotros buscamos que los alumnos los hagan posibles, puesto que es gracias a ellos que el proyecto se está realizando”, finalizó Herrera Ruiz.