Educación sexual debe tratarse en el hogar: Jaime Escobedo
Así respondió el titular de la Usebeq luego de que el Patronato Psicológico de Querétaro ha denunciado en repetidas ocasiones que hay nula educación sexual en las escuelas de educación básica
La educación sexual en cuanto a métodos anticonceptivos, riesgo de enfermedades, consecuencias y embarazos no deseados debe tratarse desde el hogar, advirtió el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez.
En entrevista, aseguró que en el sistema de educación básica pública se imparten contenidos de educación sexual desde el punto de vista científico y biológico, a través de diversos materiales, actividades didácticas, trabajo en aula y libros especializados.
Lo anterior, luego de que el Patronato Psicológico de Querétaro ha denunciado en repetidas ocasiones que hay nula educación sexual en las escuelas de educación básica y eso trae como consecuencia que hayan cerrado el 2012 con 12 mil adolescentes menores de 19 años en periodo de gestación.
“Se imparte educación sexual en este caso desde el preescolar, nosotros iniciamos la educación sexual en el preescolar con el reconocimiento que hace el niño de su cuerpo, su motricidad, su manejo dimensional y así en la primaria también y en la secundaria por supuesto”, sostuvo.
Escobedo Rodríguez reiteró que como sector educativo tienen la obligación de impartir contenidos científicos con el tema de sexualidad, pero el tema vinculado a cuando tener relaciones sexuales y qué métodos anticonceptivos existen es algo que se debe platicar en familia.