Lluvias no suspenden clases en Querétaro
USEBEQ recomienda a los padres de familia pasar a recoger a sus hijos para que no se mojen en caso de lluvia
Las fuertes precipitaciones que se registraron este martes por la noche al norte de la capital no causaron afectaciones en ninguna escuela de educación básica y por lo tanto, no fue necesaria la suspensión de clases, aseguró el Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
En entrevista, puntualizó que únicamente se reportaron algunas calles aledañas a escuelas del pueblo de Jurica con algunos encharcamientos e importante acumulación de lodo, aunque no fue motivo para que los alumnos no pudieran llegar a clases.
“Solamente nos están reportando que las calles del pueblo de Jurica, de El Nabo, parece que están un poco enlodadas, lo estamos revisando pero parece ser que todos los niños llegaron a tiempo a la escuela, no se nos ha reportado ninguna afectación considerable de tal manera que tengamos que suspender clases”, afirmó el funcionario estatal.
No obstante, hizo un llamado a los padres de familia que tienen a sus hijos en el turno vespertino, para que procuren acercarse o pasar por ellos a la institución educativa correspondiente, particularmente cuando está lloviendo, puesto que las condiciones climatológicas adversas pueden significar doble riesgo para un menor.
Finalmente, indicó que hasta la fecha se han mantenido vigilantes y pendientes de la escuela “Miguel Hidalgo” que se encuentra en Felipe Carrillo Puerto, pues por el momento es la que presenta de manera frecuente severos encharcamientos, debido a que esta construida a desnivel de la banqueta.