En Querétaro 450 mil personas mayores de 15 años no terminaron la educación básica
En todo México esa cifra se eleva a 4.4 millones de personas
En Querétaro hay 450 mil personas mayores a los 15 años de edad que no terminaron la educación básica, es decir primaria y secundaria, y en la misma situación están poco más de 4.4 millones de personas en el país, informó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Alfredo Llorente Martínez.
En el marco del Convenio de Colaboración para la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, anunció que el reto de la administración federal es reducir el analfabetismo en 50 por ciento para el año 2018.
“Hay aproximadamente 450 mil personas que no han acabado de educación básica y sobre esta cifra tendremos que trabajar arduamente en los años por venir (…) por eso el presidente (Enrique Peña Nieto) se ha comprometido en que al término de su administración se reduzca a la mitad el analfabetismo en el país“, aseguró.
Por su parte, Gerardo Helguera Ugalde, delegado federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el estado, apuntó que en la entidad hay un rezago educativo superior al 32 por ciento y la meta para el 2015 será reducirla al 30 por ciento.
No obstante, destacó que de 2009 a 2014 el rezago educativo paso del 43.5 al 32.3 por ciento y en materia de alfabetización lograron reducir el rezago de 5.5 a 4.7 por ciento, en tan sólo siete meses, por lo que no descartan bajar dicha estadística del 4 por ciento.