×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Frenan “bulliyng” cambiándolas de salón

Por Staff Códice Informativo - 23/06/2014

Dos niñas de tercer año de la primaria de la escuela “Benito Juárez” obligaron a dos compañeras a comer excremento. Se les brindó atención psicológica y se les cambió de salón, informó el secretario de Educación, Fernando de la Isla.

 Frenan “bulliyng” cambiándolas de salón

El titular de la Secretaria de Educación, Fernando de la Isla Herrera, informó que las menores acosadas en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad San Pablo Tolimán, continúan conviviendo con sus compañeras agresoras en la misma institución educativa.

En entrevista, señaló que de acuerdo al último reporte emitido por parte del comité directivo de dicha escuela primaria, los padres de las menores agredidas estuvieron de acuerdo en cambiarlas de salón de clases; sin embargo, continúa el riesgo de que vuelvan a tener otra confrontación.

Al mismo tiempo, aseguró que desde que tuvieron conocimiento del hecho y hasta la fecha se le ha brindado atención psicológica tanto a las niñas acosada como a las acosadoras; sin embargo, indico que aún no se ha tomado alguna otra determinación debido a que la investigación continúa en proceso.

“Están siendo atendidas, como hemos comentado, por psicólogos especialistas, la investigación esta ahorita en curso, no se ha tenido la conclusión de ella y lo más importante es que las niñas están siendo atendidas para que puedan estar en sus actividades regulares de la escuela”, explicó.

Cabe hacer mención que este caso de bullying se presentó el pasado 23 de mayo, cuando dos niñas de tercer año de la primaria de la escuela “Benito Juárez” obligaron a dos compañeras a comer excremento mientras estaban en su recreo, al interior de su salón de clases.


Otras notas



De nuestra red editorial