A romper la quiniela
Mañana se juega la vida México contra la historia y el poderío Brasileño
El día de mañana, México jugará su segundo encuentro mundialista frente al anfitrión y pentacampeón Brasil.
Un enfrentamiento que en mundiales tiene ventaja los amazónicos ya que de 3 partidos disputados, los han ganado todos, sin embargo, México históricamente ha representado un reto para ellos cuando está en disputa algo, como lo fue en los 3 grandes trofeos que podemos presumir: la Confederaciones en 1999, el Mundial sub-17 en 2005 y la más reciente medalla de oro de Londres 2012.
Éste último muy fresco en la memoria de los locales ya que es el único trofeo o presea que se le ha negado, y actualmente es prácticamente la misma plantilla que jugó en los juegos olímpicos y que vieron la derrota en contra de los nuestros con una soberbia actuación del hermoso Peralta que a partir de aquello, tomó la batuta de ídolo, ese título que estaba vacante por ausencias de jugadores con pasión y coraje como los Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco entre otros, esos de antaño que sí sentían la camiseta.
Los dirigidos por el Piojo, pueden hacer un partido notable, e incluso le pueden ganar a todo un país que está molesto y dolido por los gastos generados por la copa del mundo y el consuelo que les queda es ganar el Mundial que es en su casa.
Si el arbitraje no nos apuñala como en el partido de Camerún, y si no les favorece a los brasileños como en su partido contra Croacia, yo les auguro que México no será esa víctima que todos presumen.
Asimismo, a los seleccionados les toca demostrar que Mèxico es un país con personas apasionadas, que luchan día a día, que no le da miedo la adversidad, todo esto que nos caracteriza como una gran nación.
No queda mas que confiar en que los nuestros jugarán el partido de sus vidas.#quierocreer
Sígueme en Twitter @Rodolfomtz