Habitantes de La Laborcilla exigen justicia frente a Palacio de Gobierno
Hace un año, a consecuencia de una riña, murió uno de los habitantes de esa comunidad del municipio de El Marqués
Ha transcurrido un año del asesinato del joven Heriberto Salinas, quien murió por impacto de bala en la comunidad La Laborcilla 41, municipio de El Marqués y hasta el momento no se ha podido determinar quién fue el responsable de este homicidio, a pesar de que hay 31 personas detenidas.
Trinidad Salinas Muñoz, padre del occiso, arribó acompañado por aproximadamente 100 habitantes de dicha comunidad a la explanada de Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno, para exigir justicia y una solución al problema que continúan enfrentando a 12 meses de distancia.
Entre gritos, banderas, lonas y pancartas, el líder de La Laborcilla aclaró que lo ocurrido el 11 de junio de 2013 no fue una riña, ni un conflicto entre particulares, sino un ataque de un comando armado a los habitantes de esta localidad, con la única finalidad de matarlo a él y a su familia.
“Es un ataque de un comando armado a una comunidad, no es una riña, quiero que todo el pueblo de Querétaro lo escuche, no fue una riña, vinieron a matarme a mí personalmente y a mis hijos, lo cual lograron matar a uno de mis hijos, pero aquí estamos exigiendo un derecho que tenemos como queretanos y tenemos la fe en que él pueda darnos una solución, ¿pero cuándo?, ya va un año“, denunció.
Asimismo aseveró que desde aquel día nada ha sido igual, pues viven con temor, miedo y angustia ante las constantes amenazas que, dijo, continúan recibiendo, además que los niños aún no pueden olvidar aquellos hechos que sufrieron.
Trinidad Salinas agregó que el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tampoco ha hecho nada por ayudarlos y por el contrario, los ha marginado de cualquier apoyo social, algo que, señaló, es producto de que tiene compromisos con los poderosos vecinos del Rancho Los Servín, mejor conocido como fraccionamiento El Campanario.
“El señor Enrique Vega Carriles está comprometido con El Campanario, con el rancho Los Servín, por eso dice que no quiere mandarnos obras a La Laborcilla, ahí esta la prueba que está con ellos“, lamentó.
Cabe hacer mención que de manera solidaria se sumaron a este movimiento varios integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, que es encabezada por su líder Pablo González Loyola.