×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Camino al Mundial: Bosnia y Herzegovina, su primera aventura en mundiales

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2014

Poco o nada se sabía del equipo bosnio hasta apenas ayer a pesar de haber jugado con ellos en el 2012. La realidad tiene que […]

 Camino al Mundial: Bosnia y Herzegovina, su primera aventura en mundiales

Poco o nada se sabía del equipo bosnio hasta apenas ayer a pesar de haber jugado con ellos en el 2012. La realidad tiene que ser dicha, el equipo de los “dragones” es un equipo limitado, con mucho corazón y con algunos jugadores importantes que pueden ayudarles a avanzar en su grupo mundialista.

El camino de Bosnia al mundial fue relativamente sencillo, tuvieron suerte en el sorteo de su grupo evitando a todas las potencias del continente europeo teniendo como rival más complicado a Grecia. Calificaron de forma directa al mundial y también tuvieron suerte el sorteo para Brasil 2014, en donde Argentina pinta como primero de grupo y Bosnia tendrá que luchar por el segundo boleto contra una Nigeria que ha tenido mejores versiones e Irán, equipo que pinta para ser uno de los últimos lugares del torneo.

Los dragones son un equipo joven, que compensa sus carencias con esfuerzo y que tiene una plantilla que prácticamente supera en su totalidad el 1.80 de estatura. La saga defensiva esta comandada por Emir Spahic, jugador del Bayern Leverkusen que jugó todos los minutos de la eliminatoria. El talento en el medio campo pasa sobre los pies de Miralem Pjanic, el cerebro del equipo demostró su madurez en las eliminatorias y su principal labor será la de abastecer a la clave del equipo, Edin Dzeko; el jugador de “los citizens” tendrá muchísimo que ver en las aspiraciones bosnias, es uno de los futbolistas más completos en su posición, con excelente técnica individual, poderío físico, velocidad y, lo más importante, gol.

Para un equipo que se afilió a la FIFA apenas en 1996 es todo un logró el estar en el Mundial con lo difícil que puede llegar a ser para ellos calificar en el continente europeo. Los bosnios serán de los equipos que van a disfrutar del mundial y que cualquier cosa que pase será ganancia para ellos. El futbol fue benévolo con ellos y si demuestran el orden y las ganas con las que le jugaron a México tal vez los veremos en la segunda ronda del mundial.


Otras notas



De nuestra red editorial