×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Camino al Mundial: Portugal, ¿Podrían sin Cristiano?

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2014

Con su mejor jugador en duda, Portugal enfrentará un Mundial difícil con o sin él

 Camino al Mundial: Portugal, ¿Podrían sin Cristiano?

Si bien Cristiano Ronaldo no se encuentra todavía descartado del mundial, su lesión en el tendón no le va a permitir participar en los encuentros amistosos y no se sabe con qué nivel va a llegar a Brasil. La selección de los escudos tiene buenos jugadores pero su grupo es de los más complicados del certamen, lo que pondrá a prueba el verdadero nivel de este equipo.

Portugal no había sido un invitado frecuente en los mundiales hasta los últimos años. Lleva 5 participaciones  y el buen trabajo de la historia reciente les ha permitido acceder a las últimas tres justas. El camino a Brasil 2014, su sexto mundial, fue complicado, y tuvieron que recurrir al repechaje para ganar su boleto. Fue ahí donde se notó que el equipo es “cristiano dependiente” ya que de no ser por él hubieran perdido el partido definitivo contra Suecia.

Las declaraciones de Paulo Bento, DT de Portugal son Realistas, “Nuestro mayor objetivo será pasar a octavos”, comentó. Con la duda de Cristiano, el equipo portugués pierde muchísimo de su poder ofensivo por lo que resulta de suma importancia que pueda reponerse. Sumado a esto, sus compañeros del Grupo G resultan complicados, empezando con la siempre favorita Alemania, pasando por una de las sorpresas del mundial pasado, Ghana, y finalizando con el equipo estadounidense que nunca resulta ser rival sencillo en los mundiales por su espíritu competitivo.

El plantel portugués no es nada despreciable, con jugadores en la defensa de la talla de Pepe y Coentrao quienes vienen motivados tras una gran temporada con el Madrid. En el medio campo los jugadores importantes son Joao Moutinho (Monaco) y Miguel Veloso (Dinamo Kiev), quienes cuentan con gran técnica individual y precisión de pase. Adelante esta Cristiano, pero lo acompaña Nani, quien buscará sacarse la espina después de su temporada irregular con el Manchester United y Helder Postiga, quien será el referente goleador en caso de no contar con Ronaldo.

De clasificar, los octavos de final pueden resultar más sencillos que la fase clasificatoria, pero el panorama no pinta color de rosa para los portugueses. Una cosa es segura, si hay un equipo que depende de un jugador en el mundial ese es Portugal, que ya prendió las veladoras esperando que Ronaldo llegué sano a su primer partido el 16 de junio. El rival, nada menos que Alemania.


Otras notas



De nuestra red editorial