Al menos 200 mil niños en todo el mundo han sido víctimas de abuso clerical
Hace algunos años el exsacerdote Alberto Athié denunció los abusos sexuales hechos por el fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, hacia menores pertenecientes a esa congregación
Se calcula que en todo el mundo hay al menos 200 mil casos de niños han sido abusados sexualmente por clérigos, consideró este viernes el exsacerdote Alberto Athié.
En entrevista con el noticiario Decodifica, expuso que frente a esta situación hace falta un cambio estructural al interior de la Iglesia católica que en repetidas ocasiones ha llevado con discreción y casi en secreto este tipo de casos.
Recordó que la estrategia de la iglesia ha sido cambiar de parroquia al sacerdote abusador, lo cual ha provocado que se sigan cometiendo abusos.
El exsacerdote quien perteneció a la Arquidiócesis Primada de México consideró en el país hace falta legislar sobre el abuso sexual, toda vez que, dijo, debería ser considerado como un delito grave.
En el caso de Querétaro, se ha llegado a nombrar a las agresiones sexuales contra menores como “tocamientos indebidos”. Por ello, hizo un llamado a la Legislatura local al respecto.
“Yo haría un llamado a la revisión de las leyes en Querétaro en torno a abusos sexuales porque son delitos graves”, dijo.