Tranquilidad regresa a Colón: Alcalde
Buscan cerrar este año con una plantilla de 100 policías
Policías estatales y municipales de Colón continúan con los operativos preventivos en aquella demarcación, a unas semanas de la muerte de uno de los líderes del grupo criminal “Los caballeros templarios”, por lo que calma ha regresado al municipio; así lo informó el edil, Alejandro Arteaga.
En entrevista, el alcalde explicó que se mantienen los esfuerzos en materia de seguridad, y se busca que los habitantes vuelvan a sus actividades de manera cotidiana.
“Es un hecho atípico no refleja la realidad del municipio, la seguridad sigue siendo normal, estamos con operativos en coordinación con estado y la federación”, aseguró el presidente municipal de Colón.
Entre los trabajos a realizar por parte de la administración municipal, se encuentra la inversión con recursos federales de 25 millones de pesos para la creación de un edificio que albergara a la totalidad de la plantilla de seguridad pública.
“Nos autorizaron 25 millones para fortalecer un edificio de seguridad, la parte de protección civil, una pequeña plaza a la entrada del municipio”, añadió.
Finalmente, Alejandro Cabrera explicó que para este año se espera contar con una plantilla de 100 elementos policiales; esto pese a la baja de siete policías por no cumplir con los exámenes de control y confianza.