Marchan al menos mil 500 antorchistas en Querétaro
Anuncian otras dos marchas y un plantón
Ante lo que consideran falta de cumplimiento de compromisos por parte del gobernador José Calzada Rovirosa en sus cuatro años de gobierno, más de mil 500 miembros del movimiento Antorcha Campesina provenientes de 16 municipios queretanos marcharon por las principales avenidas de la capital queretana, hasta la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno.
La manifestación partió de Avenida Constituyentes, a la altura de Plaza las Américas, y posteriormente tomó Corregidora hasta Zaragoza. De allí entró al Centro Histórico para llegar finalmente vía 5 de Mayo a la Plaza de Armas, donde le exigieron al gobernador Calzada el cumplimiento de compromisos adquiridos y su intermediación en problemas con funcionarios públicos tanto de gobierno estatal, específicamente con Héctor González, administrador de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por sus gestiones en Corregidora, como de delegaciones federales, afirmó Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de Antorcha Campesina.
“Yo ya sé que la línea del gobierno del estado es que generamos caos vial, que bloqueamos las avenidas principales, que no permitimos el tránsito de terceros, y la mera verdad, sí lo tenemos que hacer porque no nos queda de otra. Llevábamos ya cuatro años nada más anunciando, solamente exigiendo, yendo con pequeñas comisiones, pero la paciencia se acaba, la paciencia de agota. Nosotros queremos pedirle respetuosamente a los señores automovilistas y a los queretanos, a los capitalino y a todos los que transitan por aquí y que salen perjudicados, que nos disculpen“, dijo Gurrola Grave.
El líder antorchista reclamó al gobierno estatal la firma de “muchísimos” acuerdos y minutas, desde que el gobernador del estado estaba en campaña electoral, hasta el mes pasado, pero que a pesar de contar con los documentos, no de ha dado cumplimiento a los compromisos. Gurrola Grave afirmó que Calzada Rovirosa está mal conducido por su equipo ya que no le están informando de manera correcta sobre el conflicto que se tiene ya con la organización Antorcha Campesina.
Por lo pronto, ya se anunciaron nuevas marchas los próximos 10 de junio y 2 de julio. Además, y en caso de que no se cumplan las exigencias que tienen, Antorcha Campesina amenaza con un plantón definitivo en Plaza de Armas hacia el 20 de julio, un par de semanas antes del quinto informe de gobierno de José Calzada Rovirosa.