Panteones de Querétaro se llenan de color este Día de las Madres
Gran afluencia en panteones por día de las madres. Con música, bebida y la familia festejaron a las madres que se han ido.
Gran afluencia de personas se vivió este 10 de mayo en los panteones del municipio de Querétaro, donde algunos acudieron a festejar a las madres que han fallecido.
Con música, bebida y la familia, no olvidaron a quien les dio vida en esta fecha.
El panteón Cimatario fue uno de los más concurridos, desde muy temprano las familias acudieron a arreglar las tumbas de sus madres, regar, pintar y llevar flores eran las actividades que podían verse; mientras afuera, se ofrecían antojitos mexicanos, agua fresca y grupos norteños, mariachis y tríos esperaban el llamado para tocar.
Es el caso de Jesús, quien recientemente perdió a su madre el pasado mes de marzo, recordó que pasaba los días 10 de mayo con ella en vida realizando una comida con toda la familia, con mariachi tocando, por lo que este día no fue la excepción.
Canciones como “Gema”, “Señora, Señora” y “Cruz de Olvido” fueron algunas de las más pedidas; algunos familiares llevaron bebidas para recordar a sus madres mientras le daban un buen trago al tequila o cerveza.
Cientos de personas acudieron con hermanos, primos y tíos para conmemorar este día con las madres que se han ido, pero que viven en el corazón de quienes dejaron en vida.