Triquis, gallos y súper héroes, entre desfile del 1 de mayo
Saldo blanco en seguridad, pero coloridos contingentes se vivieron en el primer cuadro de Querétaro para conmemorar el día del trabajo
Más de 15 mil personas desfilaron por el centro histórico de la capital de Querétaro para conmemorar el Día del Trabajo, ante un clima que se comportó a la altura con un sol intermitente que permitió que se desarrollara el evento.
Disfraces de súper héroes, triquis y hasta pelea de gallos hubo en este desfile, en donde las principales peticiones de los trabajadores a las autoridades fueron basificaciones, plazas y mejores salarios.
A los 15 contingentes que se tenían programados se sumaron asociaciones y partidos políticos que se manifestaron en contra de las reformas. Es el caso de la asociación de madres solteras, que con niños en brazos pidieron alto al machismo, o el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que con pancartas recordaba las reformas estructurales del gobierno federal con repudio.
El ambiente lo puso un contingente de indígenas triquis, que con vestidos típicos y sombreros llenos de colores bailaba, mientras el resto del contingente pidió a las autoridades apoyo para la vivienda. O el caso del Partido del Trabajo que con arlequín, globos y pancartas se manifestó contra el gobierno federal.
Al final las autoridades reportaron saldo blanco, y una asistencia de más de 20 mil personas entre público y participantes, entre los que estuvieron 15 sindicatos, asociaciones de mujeres solteras, partidos políticos y un contingente de indígenas triquis que pusieron color al evento.