×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Catea” Policía Federal comercios de la Alameda de Querétaro; alegan anticonstitucionalidad

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2014

Se “robaron” mercancía, aseguran líderes políticos del comercio, por más de 2.5 mdp, que no era irregular.

 “Catea” Policía Federal comercios de la Alameda de Querétaro; alegan anticonstitucionalidad

La madrugada del 29 de abril, a las 3 de la mañana, los comerciantes ubicados en La Alameda acusaron haber sido víctimas de lo que llamaron un “cateo anticonstitucional” por parte de elementos de la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Pablo González Loyola Pérez, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, a la que pertenecen dichos tianguistas, aseguró que aunque pudiesen haber casos particulares de comerciantes irregulares, en su mayoría los elementos policiacos se “robaron” mercancía con factura, instrumentos de trabajo e incluso, dinero en efectivo.

“Estamos preparando la acción que va a proceder, la primera es una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Fue la Policía Federal; es lo que procede, fue un cateo inconstitucional por parte de la Policía Federal con la participación de policías estatales y municipales, que según la información, participaron haciendo un cerco y parando el tráfico”, explicó.

El dirigente aseguró que ya tuvo contacto con gobierno del estado, y se le aseguró que dicho orden de gobierno no participó y que, de acuerdo con la coordinación que se tiene con la delegación estatal de la PF, esta acción no fue operada por ellos y que los elementos provinieron directamente del Distrito Federal.

“Hay la seguridad de que nada de esa mercancía es robada, fue de todo, aparatos del hogar, artículos de fantasía, ropa, y pues seguramente pueda haber un comerciante con mercancía irregular, pero al respecto hemos ido demandando para tengan la regularización”.

Pablo González Loyola Pérez indicó que las policías municipal y estatal participaron cerrando las calles aledañas, y que no se les notificó por escrito a los comerciantes que se llevaría a cabo el cateo. Entre 100 y 120 comerciantes se vieron afectados por un total de 2 millones y medio de pesos. El paradero de lo incautado, aseguró, es desconocido.


Otras notas



De nuestra red editorial