José Calzada llama a beneficiarios de la ‘beca bicentenario’ a transformar a México
Los alumnos de educación básica que fueron seleccionados por su potencial y disciplina, se hicieron acreedores a esta beca destinada a apoyarlos en sus estudios hasta concluir la licenciatura.
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, ofreció un desayuno a los alumnos beneficiados a través del programa “1000 becas generación bicentenario” que nació en el 2010 por iniciativa y convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A través de este programa federal se seleccionaron hace cuatro años a 29 estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la entidad, mismos que recibieron su respectiva beca en el 2011 con el objetivo de impulsar sus estudios y brindarles un aliciente que los conmine a seguir luchando por sus sueños.
En este marco, el mandatario estatal conmino a los jóvenes que asistieron al encuentro para que aprovechen este privilegio del que se hicieron acreedores por su talento y para que asuman el compromiso de regresar parte de sus conocimientos al país, para aportar el futuro que todos desean.
“Entendemos también que hay muchas áreas y hay muchas comunidades en nuestro estado y en nuestro país que requieren mayores apoyos para que lleguen más rápido a sus escuelas, para lleguen más seguros a sus estudios para que tengan mayores instrumentos para estudiar mejor y así contribuir de una manera mucho más específica y clara al futuro de México, pero nos vamos mi esposa y un servidor de este encuentro, bien contentos y comprometidos de seguir apoyando a las mujeres y hombres de Querétaro que representan el hoy y significan el mañana“, resaltó.
Los 29 alumnos beneficiados en primera instancia tuvieron que haber atendido la convocatoria y tras realizar diferentes tipos de evaluaciones prácticas y teóricas, además de tomar en cuenta sus resultados obtenidos en la prueba Enlace y mantener un buen promedio, fueron elegidos entre miles de niñas y niños mexicanos.
Cabe hacer mención que los alumnos de educación básica que fueron seleccionados por su potencial y disciplina, se hicieron acreedores a esta beca destinada a apoyarlos en sus estudios hasta concluir la licenciatura.