FeliFer Macías alista su segundo informe de gobierno y defiende difusión coordinada con Kuri
El alcalde de Querétaro adelantó que la promoción de su segundo informe comenzará el 10 de septiembre y que el 17 entregará el documento ante el Cabildo; también justificó que funcionarios municipales participen en la difusión del informe del gobernador Mauricio Kuri
El presidente municipal de Querétaro, FeliFer Macías, informó que el próximo 17 de septiembre entregará su segundo informe de gobierno ante el Cabildo, como parte del ejercicio de rendición de cuentas correspondiente a los dos primeros años de su administración.
El alcalde señaló que la difusión de los resultados de su administración comenzará el 10 de septiembre y que, a diferencia de un evento masivo, el gobierno municipal llevará las actividades a distintos sectores de la ciudad.
“Todo el gobierno, todo el gabinete, estaremos en las calles”, afirmó FeliFer Macías, quien explicó que la estrategia contempla una agenda por sectores y que las actividades comenzarán desde las primeras horas del día.
El presidente municipal sostuvo que entre los principales resultados de su administración se encuentran acciones relacionadas con seguridad, movilidad, infraestructura hidráulica, servicios públicos, espacios deportivos y atención a colonias y comunidades.
Macías afirmó que Querétaro se mantiene como una de las capitales con mejores indicadores en materia de percepción de seguridad y competitividad, aunque reconoció que existen necesidades y pendientes.
“Falta mucho por hacer en mi administración”, señaló, al tiempo que aseguró que no está satisfecho con lo realizado hasta ahora y que el objetivo es continuar atendiendo las necesidades de la población.
El alcalde también fue cuestionado por las críticas de la oposición respecto a la participación de funcionarios municipales en la difusión del informe del gobernador Mauricio Kuri.
Ante ello, Macías consideró que existe “mucho desconocimiento y politización” sobre la participación de ambos gobiernos en acciones y obras públicas, y defendió la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
“Para tener una mejor solución a los problemas es todos juntos ir a la solución de los mismos”, sostuvo.
El alcalde mencionó como ejemplos de esta coordinación las acciones ante contingencias por lluvias, obras hidráulicas, movilidad, seguridad y trabajos en distintas zonas de la ciudad.
FeliFer Macías sostuvo que a la ciudadanía le interesa que los problemas sean atendidos, independientemente de qué orden de gobierno tenga competencia sobre ellos, por lo que consideró necesaria la colaboración entre municipio, estado y Federación.
El segundo informe de gobierno será entregado formalmente ante el Cabildo el 17 de septiembre, mientras que la administración municipal realizará previamente actividades de difusión de los resultados de los dos primeros años de gestión.
Diana Cardona
Editora matutina
Licenciada en Periodismo y Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Editora de contenidos y colaboradora de campañas políticas, con experiencia en cobertura de espectáculos.


