×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




El día en que México aplicó un “España vs Cabo Verde”

Por Francisco Segura Amaro - 16/06/2026

La actuación del guardameta Vozinha en el empate entre Cabo Verde y España recordó el desempeño de João Ricardo con Angola ante México durante la fase de grupos de la Copa del Mundo de Alemania 2006 hace 20 años.

 El día en que México aplicó un “España vs Cabo Verde”
El día en que México aplicó un “España vs Cabo Verde” en Alemania 2006, y es que el empate conseguido por Cabo Verde ante España en su debut dentro de la Copa del Mundo 2026 ha generado comparaciones este antecedente protagonizado por la Selección Mexicana hace 20 años durante el Mundial de Alemania 2006, cuando enfrentó a Angola en la fase de grupos.

El 16 de junio de 2006, en el estadio de Hannover, México disputó su segundo compromiso del Grupo D frente a una selección angoleña que participaba por primera vez en una Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe llegaba al encuentro después de vencer 3-1 a Irán en su debut.

Durante ese partido, el representativo mexicano dominó las acciones ofensivas y registró 13 disparos, de los cuales ocho fueron dirigidos al arco. Sin embargo, no lograron abrir el marcador y el encuentro concluyó con empate sin goles.

La figura del compromiso fue el guardameta João Ricardo, quien realizó ocho atajadas para mantener su portería sin anotaciones y contribuir a que Angola sumara el primer punto de su historia en una Copa del Mundo.

Previamente, Angola había debutado con una derrota de 1-0 frente a Portugal en el estadio de Colonia. El empate frente a México representó su primera unidad en la competencia internacional.

Tras ese resultado, México cerró la fase de grupos con una derrota de 2-1 frente a Portugal. El empate entre Irán y Angola permitió que el conjunto mexicano avanzara a la siguiente ronda como segundo lugar de su grupo.

El reciente empate de Cabo Verde frente a España también estuvo marcado por la actuación de su guardameta, Vozinha, de 40 años de edad, quien realizó siete atajadas para mantener su portería sin recibir anotaciones ante el vigente campeón de la Eurocopa.

La actividad del Grupo H continuará con el enfrentamiento entre Cabo Verde y Uruguay. El conjunto sudamericano llega después de empatar en su primer compromiso frente a Arabia Saudita, por lo que la clasificación en el sector permanece abierta tras la primera jornada.


Otras notas



De nuestra red editorial