×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




¡Querétaro llega a la Liga Profesional de Voleibol! Dragones es el cuarto equipo de la entidad

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 29/05/2026

Será el 3 de octubre del presente año cuando inicié la actividad de Dragones de Querétaro varonil en la competencia

 ¡Querétaro llega a la Liga Profesional de Voleibol! Dragones es el cuarto equipo de la entidad
El día de hoy se presentó de manera oficial la integración al equipo de voleibol de la entidad, Dragones de Querétaro, a la Liga Profesional de Voleibol de México. El presidente de la capital, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que son pocos los estados que pueden presumir el tener 4 equipos profesionales, refiriéndose a Gallos Blancos, Gallos Negros, Consipiradores y ahora a Dragones.

Se destacó que la liga mexicana de voleibol se encuentra respaldada por la Federación Internacional de este deporte y la propia Federación Mexicana de Voleibol.

“Hoy de entrada van a poder presumir la presencia de cuatro de las ligas profesionales de nuestro país… están los Gallos Blancos de fútbol, los Gallos Negros de fútbol americano, Conspiradores de béisbol y ahora llegan los Dragones de Querétaro en la Liga Profesional de Voleibol”, comentó el edil.

Cabe destacar que el equipo femenil de Dragones de Querétaro tendrá su participación en el certamen en enero del 2027; cabe destacar que el primer torneo femenil de dicha liga logró tener a 6 participantes, 104 jugadoras de 17 países, 88 mil aficionados en gimnasios y también acumuló 18 millones de visualizaciones en redes sociales.

El presidente de la capital queretana, Felipe Fernando Macías, señaló que se buscará que el Foro Querétaro, el cual continúa en construcción, sea la sede de local de Dragones.

“Nuestro objetivo es que su casa sea el nuevo Foro Querétaro que estamos construyendo en el Parque Bicentenario… con capacidad hasta 10 mil personas, donde queremos que esta sea la sede de Dragones de Querétaro”, indicó.

Por otro lado, el presidente de la Liga de Voleibol Profesional de México, Jesús Perales Navarro, comentó que la liga profesional tiene el objetivo de tener mejores ofertas para quienes practican este deporte.

“Hoy con la Liga profesional, esos estudiantes o esos deportistas también de nuestro deporte tendrán la oportunidad de tener una oferta diferente, de que su talento tenga un valor y que tengan la oportunidad de ser profesionales”, afirmó.

También se indicó que Dragones de Querétaro realizará tryouts abiertos el 13, 14, 20 y 21 de junio para buscar al talento queretano; se realizará uno a nivel nacional el 11 de julio.

Además, se destacó que el Municipio de Querétaro tiene 42 unidades deportivas en donde se puede practicar el voleibol.


Otras notas



De nuestra red editorial