×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Federación apoyará zonas aledañas tras obras en Corregidora Norte: Felifer Macías

Por Mánelick Cruz Blanco - 06/05/2026

El alcalde de Querétaro señaló que existe un compromiso federal para intervenir áreas cercanas una vez concluidos los trabajos en avenida Corregidora Norte, en el contexto del proyecto del tren México–Querétaro.

 Federación apoyará zonas aledañas tras obras en Corregidora Norte: Felifer Macías

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que el Gobierno Federal se comprometió a brindar apoyo a las zonas aledañas a la obra en avenida Corregidora Norte, una vez que concluyan los trabajos actualmente en ejecución.

El edil detalló que, hasta el momento, el municipio mantiene acompañamiento en la obra, la cual forma parte de las intervenciones vinculadas al proyecto ferroviario México–Querétaro. En ese sentido, indicó que las acciones se han desarrollado con seguimiento conjunto entre autoridades locales y federales.

“Hoy está el compromiso de la Federación de ayudar a todas las zonas aledañas una vez que se concluya la obra y nosotros estamos dando ese acompañamiento”, declaró.

Respecto al avance, señaló que los trabajos en Corregidora Norte continúan en tiempo y forma, con intervenciones por carriles que han permitido mantener la circulación. Asimismo, precisó que en vialidades como Bernardo Quintana únicamente se realizan estudios de mecánica de suelos, sin afectaciones al tránsito.

El alcalde agregó que, como parte del plan de movilidad implementado, se busca reducir al mínimo el impacto en la ciudadanía durante el desarrollo de la obra.


Otras notas



De nuestra red editorial