Corregidora presenta Plan Operativo de Semana Santa 2026 con vigilancia en cuerpos de agua
Autoridades municipales y de los tres niveles de gobierno coordinarán acciones de seguridad durante Semana Santa, con énfasis en vigilancia en cuerpos de agua y prevención de incendios
El municipio de Corregidora presentó el Plan Operativo de Semana Santa 2026, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y garantizar la seguridad de la población durante el periodo vacacional.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, encabezó la presentación de este esquema ante la Mesa de Construcción para la Paz y la Seguridad de la Región Uno, donde se acordó reforzar los patrullajes mediante la colaboración entre los tres niveles de gobierno.
Como parte de las acciones, se estableció la coordinación con los municipios de Huimilpan y Amealco, además de instancias federales y estatales, para mantener presencia operativa en puntos estratégicos de la región.
Por su parte, el director de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo, informó que se mantendrá vigilancia permanente en cuerpos de agua, con el fin de prevenir que las personas ingresen a nadar en zonas no autorizadas.
Asimismo, explicó que se reforzarán las acciones de monitoreo y atención de reportes de incendios, con el objetivo de actuar de manera oportuna y reducir riesgos para la población durante la temporada.
“Se mantendrá vigilancia permanente en cuerpos de agua para prevenir que personas ingresen a realizar actividades acuáticas en zonas no autorizadas. Asimismo, se reforzarán las acciones de monitoreo y atención oportuna de reportes relacionados con incendios”, detallaron autoridades.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones de seguridad y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.
Finalmente, se informó que la Mesa de Construcción para la Paz y la Seguridad de la Región Uno está integrada por los municipios de Corregidora, Amealco y Huimilpan, así como por corporaciones federales y estatales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


