Clausuran banco de tepetate en Pedro Escobedo por falta de permisos ambientales
La autoridad estatal actuó tras denuncias ciudadanas y suspendió las actividades por no contar con autorizaciones, al representar un riesgo para el medio ambiente.
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) clausuró de manera total temporal un banco de materiales de tepetate ubicado en el ejido El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo, tras detectar que operaba sin los permisos correspondientes.
La intervención se realizó en atención a denuncias ciudadanas, lo que derivó en una visita de inspección por parte de personal de la dependencia, quienes solicitaron a los responsables las autorizaciones de explotación emitidas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, mismas que no fueron presentadas.
Ante esta situación, la autoridad determinó aplicar como medida de seguridad la clausura total temporal del sitio, conforme a lo establecido en el Código Ambiental del estado, con el objetivo de frenar actividades que generan afectaciones al medio ambiente y a los recursos naturales.
La PEPMADU informó que las personas responsables cuentan con un plazo de cinco días para presentar las pruebas o argumentos que consideren pertinentes, en ejercicio de su derecho de audiencia.
Finalmente, la dependencia reiteró que estas acciones forman parte del compromiso del gobierno estatal para proteger el patrimonio natural y garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental en Querétaro.


