Querétaro se proyecta ante Europa con experiencia inmersiva en Madrid
El Domo Inmersivo “Conexión” fue inaugurado en la Plaza de Olavide como parte de la promoción turística y cultural del estado rumbo a FITUR; estará abierto hasta el 25 de enero con funciones cada 10 minutos
En el marco de las actividades previas a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración del Domo Inmersivo “Conexión”, instalado en la Plaza de Olavide, en Madrid, como parte de una estrategia de promoción turística y cultural del estado en Europa.
Acompañado por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, así como por autoridades españolas y mexicanas, el mandatario estatal destacó que este proyecto presenta una nueva forma de acercar a Querétaro al público internacional mediante una experiencia multisensorial que muestra la identidad, el patrimonio, la gastronomía y la hospitalidad de la entidad.
Durante el acto, Kuri González subrayó que esta iniciativa se suma a un momento clave para el estado, marcado por la consolidación de la nueva ruta aérea Querétaro–Madrid, la cual fortalece la conectividad internacional y posiciona a la entidad como un punto estratégico de acceso al centro del país y a la región del Bajío.
El proyecto contempla la instalación de un domo de 12 metros de diámetro equipado con tecnología de proyección en 360 grados, donde se presenta la experiencia audiovisual “Conexión”, una narrativa de siete minutos que explora el vínculo histórico, cultural y contemporáneo entre Querétaro y España.
Por su parte, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, señaló que esta propuesta representa una apuesta innovadora para la promoción del destino en el mercado europeo, al generar una experiencia inmersiva que busca crear una conexión emocional con las y los visitantes y despertar el interés por viajar a Querétaro.
El Domo Inmersivo “Conexión” permanecerá abierto al público madrileño y a las y los visitantes de FITUR hasta el 25 de enero de 2026, con funciones cada diez minutos, en un horario de 15:00 a 22:00 horas, con capacidad para grupos de 50 personas.
A la inauguración asistieron el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero; los presidentes municipales de El Marqués y Tequisquiapan, Rodrigo Monsalvo Castelán y Héctor Magaña Rentería, respectivamente; el diputado federal Mario Calzada, así como la diputada presidenta de la Comisión de Turismo de la Legislatura estatal, Adriana Meza.


