Gallos Blancos cae 3-0 ante León y termina con dos expulsados
-Querétaro sufrió una derrota de 3-0 frente a León en el estadio Nou Camp, en un partido donde además fueron expulsados dos jugadores del conjunto queretano
Los Gallos Blancos de Querétaro fueron derrotados 3-0 por León, en un encuentro disputado en el estadio Nou Camp. El equipo visitante enfrentó complicaciones desde el inicio debido a la ausencia del arquero Guillermo Allison, quien no participó por lesión muscular.
En la primera parte, el conjunto local generó las acciones más claras con posesión de balón. Sin embargo, Querétaro tuvo aproximaciones de peligro, como un disparo de larga distancia de Lucas Rodríguez, que obligó al portero leonés a desviar con el pecho, y un cabezazo de Rodrigo Bogarín que también fue contenido por la defensa de la Fiera.
Antes del descanso, León encontró el primer gol en los pies de Fernando “Nene” Beltrán, quien disparó desde fuera del área para colocar el balón en el ángulo, dejando sin posibilidades al guardameta José Hernández. Minutos después, Ángel Zapata fue expulsado por una falta sobre el propio Beltrán, dejando a Gallos con 10 jugadores al cierre del primer tiempo.
Para el complemento, el técnico Benjamín Mora intentó reorganizar el ataque con el ingreso de Jesús Hernández. Pese al esfuerzo, León amplió la ventaja con un disparo de James Rodríguez que se estrelló en el travesaño y, posteriormente, un gol de Ismael Díaz en un remate al primer palo para el 2-0.
Querétaro respondió con una jugada en el área que culminó con el remate de Pablo Barrera, quien había empujado el balón a la portería. Sin embargo, la anotación fue anulada tras la revisión del VAR al determinar que el esférico había salido del campo previamente.
La Fiera concretó la goleada con una segunda anotación de Ismael Díaz, quien aprovechó un rebote dejado por el portero Hernández para marcar el 3-0. El dominio local se reflejó en el marcador y complicó el panorama para los visitantes.
En la recta final del partido, Jesús Hernández fue expulsado por una falta sobre Jordi Cortizo, lo que dejó a Gallos con nueve jugadores en el terreno de juego. Con inferioridad numérica y una desventaja de tres goles, Querétaro cerró el encuentro sin posibilidades de reacción.
Con este resultado, Gallos Blancos sumó una derrota en su visita a León, después de haber conseguido buenos resultados en jornadas anteriores frente a Atlas y Atlético de San Luis.


