Directiva de Club Querétaro decidirá si permite la entrada de la Resistencia al estadio
Directiva de Club Querétaro decidirá si permite la entrada de la Resistencia al estadio
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, mencionó que se reunirán con la directiva de Gallos Blancos para analizar si el grupo de animación albiazul puede regresar; cabe recordar que este año se termina el veto de la barra en los juegos del Club Querétaro en el estadio de la Corregidora.
El secretario mencionó que no se debe brindar un espacio en este inmueble a las personas que inciten a la violencia, ya que el lugar está destinado para el entretenimiento de las familias.
“Los espacios como el estadio tienen que ser de las familias y para las familias. Cualquier otra manifestación, de acuerdo con lo que se ha establecido por la Federación Mexicana de Futbol, corresponderá a la directiva. Nosotros, como lo hemos señalado anteriormente, seremos respetuosos de la decisión que tome la directiva de Gallos Blancos”, comentó.
Reconoció que la implementación del Fan ID en la Liga MX fue a raíz de los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo de 2022. Sin embargo, añadió que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, ha sido reconocido por sus labores en materia de seguridad en este inmueble por la Federación Mexicana de Futbol.
Enfatizó que la prioridad es que la entidad queretana continúe siendo un referente en materia de seguridad. Aseveró que quien busque tomar “reflectores” por medio de actos violentos en el lugar “está equivocado”, aunque reconoció que estos eventos siempre tendrán un nivel de riesgo.
“Quien tenga la intención de ir al estadio a manifestarse y llevar a cabo un momento de reflectores está muy equivocado. Hoy el espacio es de las familias”, puntualizó.
Mencionó que las porras y manifestaciones bajo el contexto familiar son bienvenidas y reiteró que cualquier acto que se encuentre por encima del bienestar de las familias no será tolerado en la presente administración.