Aprueban renuncia de Alejandro Echeverría
A pesar de que ya no existía el plantón de manifestantes en el Congreso local, se optó por realizar la Sesión de Pleno en el Centro de Congresos
En el Teatro Metropolitano del Centro de Congresos, se aceptó la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo como fiscal general del Estado de Querétaro; lo anterior se hizo con 21 votos a favor y 3 votos en contra de los legisladores de Morena, Armando Sinecio, Christian Orihuela y Andrea Tovar Saavedra; cabe señalar que se tuvo la falta a esta sesión por parte del diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital.
En el caso del grupo legislativo de Morena, fueron Yasmín Albellan y Juan José Jiménez quienes votaron a favor de la renuncia de Echeverría como fiscal.
Cabe recordar que fue el pasado 25 de julio cuando se ingresó la carta de renuncia de Alejandro Echeverría, pero fue hasta el 14 de agosto cuando en sesión de la Junta de Coordinación Política se procedió con dicha renuncia y, hasta el día de hoy fue aprobada con la votación mencionada.
En la Sesión de Pleno, la diputada local por Morena, Andrea Tovar Saavedra, tomó el estrado para lamentar por no tener una explicación detallada sobre el por qué se presentó esta renuncia, y pidió que Alejandro Echeverría Cornejo brinde cuentas sobre su desempeño como fiscal.
“Cuestionamos los motivos detrás de su renuncia, pues la falta de transparencia solo genera desconfianza y especulación” expresó.
Posteriormente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Guillermo Vega, mencionó que la constitución política establece que existe la posibilidad de pedir una renuncia sin especificar los motivos por los cuales se ejecuta; añadió que Echeverría Cornejo no se va en medio de un “escándalo” como lo hizo la fiscal de Sinaloa, recordando que esta entidad es gobernada por Rubén Rocha Moya, quien representa al partido político Morena.
“Ante un hecho tan notorio como es una renuncia, la JUCOPO la acepta y propone que sigamos este proceso más allá de abrir una etapa, con cierto amarillismo, pues, el porqué de su renuncia” indicó.