Suspenden actividades en Centro de Atención de niños con espectro Autista por falta de permisos
Por el momento este establecimiento fue suspendido de manera temporal, por lo que podría volver a operar en caso de que pague su respectiva multa, la cual puede oscilar entre los dos mil y los 200 mil pesos así como cumplir con todos los permisos correspondientes
La suspensión de labores del Centro Avanza, el cual estaba ubicado en la colonia San Javier y se enfocaba en atender a infantes con espectro autista, se debió a que no contaba con la licencia de funcionamiento para operar en el lugar, declaró el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín.
Señaló que, por el momento este establecimiento fue suspendido de manera temporal, por lo que podría volver a operar en caso de que pague su respectiva multa, la cual puede oscilar entre los dos mil y los 200 mil pesos así como obtener todos los permisos de funcionamiento.
Además, aseguró que vecinos de la colonia han denunciado a este lugar debido a que ya se encuentran “asfixiados” por la cantidad alta de establecimientos privados en el sitio.
“Este lugar no cuenta con una licencia de funcionamiento, incluso les quisiera compartir, de acuerdo a los reportes en materia de desarrollo urbano no cuenta con el uso de suelo correspondiente” señaló.
Señaló que las autoridades en el área de inspección deben de realizar su trabajo para comprobar que los establecimientos cumplan con el reglamento establecido en la capital queretana.
Indicó que el predio donde estaba operando este centro se encuentra en una zona en donde el suelo es de uso habitacional, por lo que para operar en el sitio deben de cumplir con ciertos requisitos para tener una licencia de funcionamiento.
“Lo que estamos pidiendo es que cuenten con las autorizaciones correspondientes y como cualquier otro caso, la actividad comercial o de servicios que se preste” señaló.
Por último, aseguró que no se encuentra en contra de ningún establecimiento, sin embargo, para mayor certeza en los servicios y producto que se ofrecen en la capital queretana, es necesario cumplir con los requisitos establecidos.