Excelso de velocidad, causa de accidente en el Fray Junípero Serra
Los accidentes que se han tenido es debido a que no se respeta el límite de velocidad, el cual en las curvas es de 40 kilómetros por hora
La obra que se ejecutó y que conecta Paseo Querétaro con el Anillo Fray Junípero Serra tuvo su planeación correcta desde un principio, sin embargo, los accidentes que se han tenido es debido a que no se respeta el límite de velocidad, el cual en las curvas es de 40 kilómetros por hora, declaró la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
También indicó que en esta obra se contemplaron los botones de pánico, a pesar de esta situación, reconoció que los topes que se agregaron en la zona no se encontraban en los planos iniciales de la obra, ya que se tuvieron que instalarlos debido a los accidentes que se presentaron en la zona.
Recordó que en esta obra, la cual comprende de 2.5 kilómetros, se hizo una inversión de 135 millones de pesos y cuenta con tres carriles de ida y otros carriles de vuelta, un camellón y la señalética correspondiente.
“Este no es un libramiento, es una conexión que estamos dando de Paseo Querétaro a lo que es el Junípero, se marcó la velocidad desde el origen, desde el diseño, derivado de estas curvas que tenemos, ahí está indicado el límite de velocidad que no tendría que circular a más de 40 kilómetros en la zona” señaló.
Indicó que este tramo realizado no es una “vía rápida”, ya que su función principal es realizar una conexión entre Paseo Querétaro y el Anillo Fray Junípero Serra, por eso invitó a la población respetar el límite de velocidad en el lugar.
“Reductores de velocidad se pusieron de origen, ¿Qué es lo que pasa?, nosotros tuvimos que adquirir ciertas propiedades en la zona para poder designar esta vialidad y los lotes que se pudieron adquirir obedecen al mismo” expresó.
Dentro de las dificultades que se obtuvieron al ejecutar la obra, mencionó que fue en los predios, ya que muchos de ellos no pudieron ser adquiridos por el Municipio de Querétaro, por lo que la obra tuvo que sufrir modificaciones.