×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Qué es el REPUVE y por qué te pueden multar si tu auto no lo tiene?

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2024

La gestión de dicho registro compete a la Dirección General que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por tanto es de carácter federal y obligatorio

 ¿Qué es el REPUVE y por qué te pueden multar si tu auto no lo tiene?

El Registro Público Vehicular (REPUVE) es un trámite que permite la identificación y recabación de información de los autos que circulan en el territorio nacional, además de otorgar certeza jurídica a sus dueños.

La gestión de dicho registro compete a la Dirección General que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por tanto es de carácter federal y obligatorio.

Dicho registro entró en vigor desde el 2008, pero apenas hasta hace unos días comenzó a causar revuelo en el estado de Querétaro con la aplicación de multas por hasta 4 mil pesos, en la capital.

El municipio de Querétaro contempla en su Reglamento de Movilidad que no portar el “chip REPUVE” en los vehículos genera sanciones que oscilan entre 20 y 40 UMAs, equivalente a 2 mil 171.40 a 4 mil 342.80 pesos mexicanos.

Para registrar tu vehículo en Repuve y obtener tu holograma, existen los siguientes requisitos

  • Factura Original, Carta Factura o Pedimento de Importación, según sea el caso.
  • Tarjeta de Circulación del Estado de Querétaro.
  • Identificación Oficial del Conductor.
  • Comprobante de Domicilio del propietario.

El trámite es completamente gratuito de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas en la Puerta 5, Estacionamiento A, del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.


Otras notas



De nuestra red editorial