×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Predial debe garantizar daños a vehículos por malas vialidades: Felifer Macías

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 17/04/2024

Cualquier afectación al patrimonio de las y los queretanos por la infraestructura de la entidad, el estado deberá de hacerse cargo de la reparación del daño

 Predial debe garantizar daños a vehículos por malas vialidades: Felifer Macías

Foto: C. Hernández

El predial deberá de cubrir los gastos de las afectaciones de los vehículos ocasionadas por las infraestructuras de la capital queretana, declaró el candidato a la alcaldía del Municipio de Querétaro por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Fernando Macías.

De esta manera, aseguró que cualquier afectación al patrimonio de las y los queretanos por la infraestructura de la entidad, el estado deberá de hacerse cargo de la reparación del daño.

Para lograr lo anterior, señaló que será necesario descentralizar los esfuerzos de la administración municipal y brindarles presupuesto a las siete delegaciones de la capital queretana; aseguró que con esta acción, los trámites, resoluciones y reparaciones de daño podrán ser más ágiles.

Para llegar a estos objetivos debemos de hablar de presupuesto para las delegaciones, para que estas delegaciones puedan ejecutar las obras específicas, para todo el tema de bacheo” comentó.

Además, mencionó que los esfuerzos no se pueden enfocar únicamente a los habitantes de la capital queretana, ya que son “miles” las personas que transitan en la demarcación, ya sea por los atractivos del Centro Histórico o bien por los negocios que se pueden tener, por lo que es necesario hacer las inversiones correspondientes.

Por lo anterior, mencionó que debe de haber una alta exigencia en las labores de la Secretaría de Obras Pública de la capital, y seguir la misma línea en cuanto a las acciones que han tenido las administraciones de Acción Nacional, sobre de tomar decisiones de manera responsable; expuso como ejemplo de estas acciones la implementación del Acueducto II y la búsqueda por implementar el Sistema Batán, esta última que se busca instaurar en la actual administración de Mauricio Kuri.

Por último, aseveró que la tradición del PAN es la de garantizar acciones responsables que puedan impactar de forma positiva a las y los queretanos en los próximos años.


Otras notas



De nuestra red editorial