×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No he tenido ningún diálogo con la CNDH: Guadalupe Murguía

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 17/04/2024

La candidata al Senado dijo esperar a que el gobierno estatal emita una respuesta sobre lo dictado por la CNDH

 No he tenido ningún diálogo con la CNDH: Guadalupe Murguía

Ante la recomendación que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debido al uso de la fuerza en la protestas de habitantes de Escolásticas en el municipio de Pedro Escobedo por parte de elementos de seguridad municipales y estatales, la ahora candidata al Senado de la República Mexicana, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que no ha tenido diálogo con dicha comisión al respecto.

Cabe recordar que, cuando estos hechos sucedieron, Guadalupe Murguía estaba a cargo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro; habitantes de Escolásticas reclamaron en su momento al gobierno estatal por este tipo de actos.

“No, no ha habido ningún diálogo, lo que conozco, porque lo conocí a través de los medios de comunicación es que el secretario de gobierno en representación del propio gobierno del estado está pues coordinando el análisis jurídico y técnico de esta recomendación y responderá lo que considere el gobierno del estado propiamente”, mencionó.

Dijo tener la confianza de que el actual secretario de gobierno de la entidad, Carlos Alcaraz Gutierréz, se encuentre realizando un análisis técnico y jurídico sobre esta recomendación.

“Yo quisiera esperarme a la respuesta que de el gobierno del estado, que es completamente la secretaría de gobierno quien es competente para dar esa respuesta”, comentó.

Sobre su opinión respecto a este tema, dijo preferir emitir una postura una vez que el Gobierno Estatal brinde una respuesta ante esta recomendación de la CNDH.

En cuanto a las campañas, Murguía mencionó que los números continúan siendo favorables para el PAN en la entidad queretana, sin embargo, aseveró que continuarán trabajando “como si estuvieran hasta abajo” en las encuestas.

“Traemos las tendencias, los números son favorables, sin embargo le quiero decir, no confiarnos, hay que seguir trabajando como si fuéramos abajo, no confiados en que estamos arriba en las tendencias electorales”, opinó.


Otras notas



De nuestra red editorial