×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No han informado al gobierno estatal sobre “guerra sucia” en Tequis : Segob

Por Mánelick Cruz Blanco - 17/04/2024

El secretario general de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, señaló que no se les ha informado de la presunta guerra sucia contra Héctor Magaña, candidato de Morena y PT a la alcaldía de Tequisquiapan, y el funcionario señala que debe informarse a las autoridades electorales

 No han informado al gobierno estatal sobre “guerra sucia” en Tequis : Segob

El gobierno del estado no ha sido informado de la presunta guerra sucia que se estaría presentando en Tequisquiapan contra el candidato a la alcaldía de ese municipio, Héctor Magaña, quien lo denunció en sus redes sociales, aseguró el secretario General de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.

En ese sentido, el funcionario señaló que el protocolo dicta que se debe dar aviso primero a las autoridades electorales y serán estas quienes, en el marco de sus atribuciones, informarán al Consejo de Seguridad conformado por autoridades estatales y municipales en caso de requerir algún tipo de intervención, sin embargo, esto no ha sucedido hasta ahora.

Hay un mecanismo que fue establecido con las autoridades electorales, que fue de conocimiento de las fuerzas políticas, en el cual, si hay algún tipo de incidente se tiene que reportar a la autoridad electoral; esta evaluará dicha condición y será sometida a una valoración del Consejo; y una vez que esto se lleve a cabo, se materialice, será de conocimiento a las autoridades”, explicó.

Por ahora, solo el candidato ha manifestado su descontento en redes sociales por las pintas con groserías y amenazas en las bardas donde se pintó propaganda electoral y en un post de Instagram sosteniendo que “agreden porque no tienen argumentos”. Además, se entregó a Grupo Códice un video donde se puede ver que están pintando de blanco otra barda propagandística.

Por otro lado, el secretario de gobierno señaló que por ahora hay saldo blanco en los tres días de campaña que han transcurrido y que ha imperado un clima propositivo en la jornada electoral, situación que contrasta con el resto de la República donde ya se han registrado agresiones y asesinatos contra candidatos de las distintas fuerzas políticas.

Seguimos manteniendo una condición de tranquilidad y en un clima en el cual está imperando la propuesta y la construcción de las plataformas políticas de quienes aspiran a representar a los queretanos por encima de los temas que lamentablemente a nivel nacional se vienen presentando”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial