Iniciativa sobre la prohibición de ECOSIGS impediría cualquier terapia: Alfredo Botello
Señaló que se encuentra a favor de la dignidad humana y, estos argumentos serían su “motivación” por la cual volvería a votar en contra
Al ser cuestionado sobre por qué votó en contra en el Pleno del Senado de la República, al dictamen que prohíbe las denominadas terapias de conversión, respondió que debido a la redacción del documento se impediría que cualquier personal de salud ejecute alguna terapia.
Por lo anterior, decidió que sostendrá su voto en contra, ya que tiene el “temor” de que el personal de salud se niegue a realizar una terapia a una persona que lo necesita por el miedo a ser sancionado.
“Ante el temor de que este profesional de salud pudiera ser sancionado, un ciudadano no podría tener la oportunidad de tener este auxilio; esta fue mi motivación” declaró.
Cabe recordar que, con 69 votos a favor, 2 en contra y 16 abstenciones, el Senado de la República Mexicana avaló prohibir y castigar con seis años de prisión a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier terapia de conversión que suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.
También agregó que se encuentra en contra de cualquier acción, ya sea física o verbal, que se realice en contra de cualquier persona; a pesar de este dicho, dijo mantener su postura en contra a este dictamen.
“Yo estoy en contra de cualquier acción que se esté realizando en contra de la dignidad de las personas en donde se utilice la violencia física o verbal, o cualquier tipo de violencia, en eso estoy totalmente en contra” enfatizó.
Aseguró que este tipo de acciones “sin reflexión” puede estar criminalizando a un profesional de salud, y de esta manera se le niegue a una persona que requiera algún tipo de terapia.
Señaló que se encuentra a favor de la dignidad humana y, estos argumentos serían su “motivación” por la cual volvería a votar en contra.