×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INE Querétaro tendrá su propio formato para el debate

Por Raúl Mendoza Bustamante - 16/04/2024

El formato permitirá exponer a los candidatos su postura y propuesta de solución sobre alguna problemática de tres temáticas predeterminadas, y de allí se tendrá oportunidad de réplica, para que se pueda entrar al debate

 INE Querétaro tendrá su propio formato para el debate

Luego de las quejas por parte de líderes de opinión a nivel nacional en torno al formato del debate presidencial, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los debates que realizará en Querétaro tendrán un formato diferente al ejercicio que se llevó a nivel nacional.

Guadalupe Gutiérrez Herrera presidenta de la Comisión de Debates del Consejo Local del INE, detalló que el formato permitirá exponer a los candidatos su postura y propuesta de solución sobre alguna problemática de tres temáticas predeterminadas, y de allí se tendrá oportunidad de réplica, para que se pueda entrar al debate.

Por otra parte, en torno a los moderadores, que serán docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro, se cuestionó cómo podría garantizarse la imparcialidad durante el debate, luego de que a nivel nacional hubiera algunas quejas por la selección de los perfiles, debido a que algunos partidos consideraron que estos tenían afinidades con algunas fuerzas políticas.

Son catedráticos (los moderadores) de la universidad, son investigadores, gente confiable, al día de hoy no hemos recibido ninguna observación sobre ninguno de ellos, ningún señalamiento (…) históricamente nunca hemos sido cuestionados por el desempeño de los moderadores de la UAQ. Siempre lo han hecho de manera profesional, de manera equilibrada”, destacó Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la junta local del INE en Querétaro.

La funcionaria destacó que este martes se estarán reuniendo con los moderadores para revisar toda la dinámica del debate, los tiempos, cómo deben intervenir y en qué sentido hacerlo, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial