×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construiré 7 CAR’S si llego a ser alcaldesa del Municipio de Querétaro: Paulina Aguado

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 15/04/2024

Presentó 100 propuestas para la capital queretana y, dentro de ellas, se encuentra la elaboración de 7 Centros de Atención Rápida Ciudadana (CAR’S) en cada una de las delegaciones

 Construiré 7 CAR’S si llego a ser alcaldesa del Municipio de Querétaro: Paulina Aguado

La candidata al municipio de Querétaro por el partido político Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Aguado, presentó 100 propuestas para la capital queretana y, dentro de ellas, se encuentra la elaboración de 7 Centros de Atención Rápida Ciudadana (CAR’S) en cada una de las delegaciones.

Especificó que estos CAR’S brindarán atención psicológica, además de que tendrá un Centro de Acopio, un área de rescate animal, un área de bomberos, de policía, protección civil, estará DIF Municipal, se podrán realizar trámites municipales, habrá un centro de la mujer, estará Cruz Roja.

Detalló que cada uno de estos centros tendrá un costo de 28 millones de pesos, por lo que reconoció que es una cifra importante, sin embargo, tendrá resultados eficientes para las y los ciudadanos de la capital queretana.

“Es de las principales necesidades, los servicios en la inmediatez, en cuanto a seguridad, en cuanto a protección civil, en cuanto a cuestiones que tienen que ver con el día a día y las necesidades de a ciudadanía” comentó.

Puntualizó que estos espacios nuevos les permitirá tener un acercamiento adecuado con la ciudadanía y, de esta manera, atender las necesidades de “primera mano” de los queretanos de la capital.

Se tiene aproximadamente costeado en alrededor de 28 millones de pesos, que vean que es un gasto importante de recurso, y el impacto es a toda la ciudadanía del municipio de Querétaro” comentó.

Otra de las propuestas que realizó es la construcción de cuatro albergues municipales para brindar atención a las personas que no tienen hogar en la demarcación.

En cuanto a movilidad, mencionó que se buscará realizar la construcción, gestión y ampliación de ciclovías con recorridos completos; se comprometió con este tipo de vialidades en tres tramos: Tlacote – Hércules, Santa Rosa Jáuregui – IMSS y Pueblito – Milenio III.

Cabe señalar que dentro de esta conferencia de prensa, también se presentaron el resto de los candidatos locales de Movimiento Ciudadano, así como para los 18 ayuntamientos y para las diputaciones locales; dentro de estos perfiles se encontraban Óscar Pérez Martínez, Fátima Valladolid, Nora Amaya, por mencionar algunos.


Otras notas



De nuestra red editorial