×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evita pulgas y garrapatas en tu mascota durante época de calor

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2024

Las infestaciones de pulgas y garrapatas no solo afectan a nuestras mascotas, también a los que convivimos con ellas, por ello la desparasitación interna y externa es crucial durante la temporada de calor para mantener la salud de perros y gatos

 Evita pulgas y garrapatas en tu mascota durante época de calor

La época de calor es el periodo más propicio para la proliferación de las pulgas y garrapatas en nuestras mascotas, debido a que con el aumento en la temperatura estos parásitos encuentran condiciones ideales para reproducirse más rápido generando infestaciones, sin embargo, cabe aclarar que todo el año podemos encontrar pulgas y garrapatas, y la afección a la salud de los animales de compañía puede darse en cualquier época del año.

Ante esta problemática, es crucial que como dueños responsables estemos pendientes de evitar la proliferación de estos parásitos externos, debido a que no solo causan molestias a nuestras mascotas, sino que también pueden transmitir enfermedades, tanto a ellas como a los humanos que conviven con ellas. Por ello, es fundamental tomar medidas preventivas para protegerlos.

Una de las mejores formas de combatir este problema es a través de la desparasitación externa regular de nuestras mascotas, por medio de productos innovadores y de alta duración.

Para ello, es importante consultar con el médico veterinario para determinar el mejor tratamiento que se adapte a las necesidades específicas de cada animal, por ejemplo, existen tratamientos que con una sola dosis brindan protección hasta por 3 meses, y durante este tiempo no solamente se mantiene protegida tu mascota, sino que al mismo tiempo se evita la proliferación permitiendo al final de esos 3 meses tener un ambiente sin pulgas ni garrapatas.

Es fundamental tener en cuenta que nuestras mascotas pueden contraer parásitos en su entorno, como parques, jardines, y áreas al aire libre accesibles para ellos. Asimismo, el contacto con otros animales, ya sean perros o gatos, puede suponer un riesgo de contagio. Por ello, recomendamos que consulten a un Médico Veterinario para determinar el tratamiento adecuado y mantener un programa continuo de desparasitación durante todo el año”, enfatizó Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Otras acciones simples, pero efectivas, que debemos tomar en cuenta son: mantener limpios los espacios donde nuestras mascotas pasan la mayor parte del tiempo, como el hogar y el patio, aspirar regularmente, lavar las áreas de descanso y mantener el césped corto, acciones que pueden ayudar a reducir la presencia de estos parásitos.

La importancia de que las personas procuren que perros y gatos tengan una desparasitación interna y externa óptima durante la temporada primaveral favorece no sólo a las mascotas, sino también a las personas que viven con ellos, pues estos parásitos pueden producir enfermedades infecciosas transmisibles a humanos (zoonóticas), tales como Rickettsiosis, Anaplasmosis, Bartonelosis, Enfermedad de Lyme, Dipilidiasis, entre otras”, agregó Yon Palacio, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Para quienes deseen consultar más información sobre el cuidado de los animales, MSD Salud Animal en México pone a disposición de todos el sitio web www.weare-family.com, en el cual podrán encontrar información, avalada por expertos sobre diversos temas de interés relacionados al bienestar de las mascotas.


Otras notas



De nuestra red editorial