×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Biden y Trump se llevan el “supermartes”

Por Diana Luisa Cardona García - 06/03/2024

Cabe señalar que este ejercicio no es el definitivo para elegir a los contendientes de este próximo 5 de noviembre, ya que será hasta las convenciones nacionales que se llevan a cabo en agosto y julio, cuando se definirán a los contrincantes finales

 Biden y Trump se llevan el “supermartes”

El día de ayer Estados Unidos vivió uno de los días clave para la elección presidencial que se llevará a cabo en noviembre de este año, y es que este “supermartes” la ciudadanía estadounidense salió a votar en las primarias, donde se definirá a los candidatos nominados, según la ciudadanía, para los partidos Republicano y Demócrata.

Durante este ejercicio de democracia no hubo sorpresas ya que con antelación se preveía que Joe Biden y Donald Trump encabezaran la lista de los ganadores para abanderar a su partido, situación que se dio tal cual las predicciones.

Cabe señalar que este ejercicio no es el definitivo para elegir a los contendientes de este próximo 5 de noviembre, ya que será hasta las convenciones nacionales que se llevan a cabo en agosto y julio, cuando se definirán a los contrincantes finales.

Algunos de los estados donde el actual presidente se llevó la victoria fueron: Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota,Iowa, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

Mientras que Trump hizo lo propio en : Alabama, Alaska, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia y Utah.

Ante este panorama, todo parece indicar que, en el próximo proceso electoral de Estados Unidos, veremos una reñida contienda entre el actual presidente Joe Biden y su antecesor, Donald Trump, ya que ambos llegaron casi sin competencia al triunfo de las primarias.

Diana Cardona

Licenciada en Periodismo y Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Editora de contenidos y colaboradora de campañas políticas, con experiencia en cobertura de espectáculos.


Otras notas



De nuestra red editorial