×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguro pagará daños tras accidente de estudiantes de prepa: FGE

Por Mánelick Cruz Blanco - 24/02/2024

Un menor que conducía un automóvil falleció al calcinarse su vehículo en Prolongación Constituyentes; otro de sus compañeros, todos estudiantes de la Universidad Mondragón, trasladado en helicóptero, falleció horas después y dos más resultaron heridos

 Seguro pagará daños tras accidente de estudiantes de prepa: FGE

Será el seguro contratado al vehículo accidentado el que cubrirá los gastos por reparación del daño a las víctimas del accidente de ayer, donde fallecieron dos estudiantes de la preparatoria de la Universidad Mondragón, señaló el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Como explicó, el trámite de reparación del daño con la aseguradora deberán realizarlo los padres de las tres víctimas del accidente, todos menores de 15 años, quienes eran pasajeros del automóvil que quedó calcinado a pocos metros de Ciudad Maderas y cerca de dicha institución académica.

“En ese caso solamente une los padres de las víctimas exijan reparación del daño y dentro de esta habría un seguro, sería la vía por la que se tendría que dirimir este tema”, señaló.

Aún así, explicó que, dado que fue el Servicio Médico Forense quien levantó el cuerpo del conductor, también de 15 años y quien murió calcinado, la Fiscalía General del estado sí realizará una investigación para determinar la responsabilidad que pudo haber tenido el joven.

“Sí iniciamos carpeta de investigación porque hay una intervención directa por el levantamiento del cuero, sin embargo, la información que tengo es que fue un hecho de tránsito donde ocurrió un accidente y una vez que tengamos los dictámenes podremos determinar la responsabilidad del conductor”, explicó.

Cabe señalar que, tras la muerte del conductor, dos de los ocupantes fueron trasladados, uno en helicóptero y otro en ambulancia, a hospitales con un diagnóstico de estado grave tras el accidente, sin embargo, el mismo día por la tarde la Universidad Mondragón confirmó el fallecimiento de otro de los jóvenes.

https://www.facebook.com/share/p/iMxtvzXbrmZN3hfe/?mibextid=WC7FNe


Otras notas



De nuestra red editorial