×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Tec de Monterrey becará al 100% a 200 jóvenes egresados de preparatorias públicas

Por Miriam Vega - 15/02/2024

A través de este programa se entrega una beca del 100 por ciento que incluye seguro médico y apoyo para estudios en el extranjero

 El Tec de Monterrey becará al 100% a 200 jóvenes egresados de preparatorias públicas

Líderes del Mañana, la iniciativa del Tecnológico de Monterrey que busca dar la oportunidad de estudiar en cualquiera de sus campus a 220 jóvenes anuncia su onceava edición. A través de este programa se entrega una beca del 100 por ciento que incluye seguro médico y apoyo para estudios en el extranjero.

Miguel Valdez, director de Líderes del Mañana, extendió la invitación para que más estudiantes de preparatorias públicas en el estado de Querétaro se inscriban en este programa; que además de cubrir los costos de cualquiera de las 72 carreras que ofrece la universidad, ofrece apoyos de manutención, compra de libros, seguro médico y para estudiar en el extranjero.

Esta beca va dirigida a alumnos con un promedio mínimo de 90 con una condición socioeconómica que no les permita costear los costos del Tec de Monterrey, es decir que los ingresos de su familia no superen los 300 mil pesos anualmente.

Los aspirantes deberán, además, comprobar su participación en algún proyecto de impacto social en donde, de alguna manera, apoyan a su comunidad; así como rendir una prueba académica con resultados por encima de los 1200 puntos.

La beca no limita a los jóvenes a obtener otros apoyos económicos y para mantenerla es necesario no bajar de un promedio de 90; para lo cual el programa también ofrece asesorías académicas, así como de emprendimiento e internacionalismo.

Actualmente han egresado mil 400 estudiantes de este programa, con un 99% de retención, del total de jóvenes egresados el 46% han logrado cursar parte de sus estudios en el extranjero y el 100% tienen empleos que superan el salario nacional promedio.

No te pierdas esta oportunidad, la convocatoria vence este 28 de febrero, conoce todos los detalles en  https://lideresdelmanana.itesm.mx/ 

 

 

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial