×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vaticano permite bendiciones a parejas del mismo sexo

Por Miriam Vega - 18/12/2023

Bendecir a las parejas “en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo” no otorga una validación oficial

 Vaticano permite bendiciones a parejas del mismo sexo

La iglesia católica avanza en materia de inclusión a la comunidad LGBTQ+ con el decreto que realizó este lunes el papa Francisco, desde el Vaticano, por el cual permite que los sacerdotes bendigan a las parejas del mismo sexo.

Anteriormente la institución había dicho que no podía bendecir a las parejas del mismo sexo porque socavaría la doctrina de la Iglesia que indica que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer. Sin embargo, el funcionario eclesiástico aseveró que permitir la bendición a las personas de la comunidad LGBTQ+ no cambia la doctrina tradicional sobre el matrimonio.

En ese sentido aclararon que que bendecir a las parejas “en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo” no otorga una validación oficial a su estado ni cambia la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio.

En 2021 el Vaticano que se pronunció en contra de la bendición de las uniones homosexuales, argumentando que Dios “no puede bendecir el pecado”, no obstante el papa Francisco ha apoyado las acciones para avanzar hacía una Iglesia más incluyente.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial