×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Son “los buenos priístas” los que se quedan, asegura Xóchitl Gálvez

Por Mánelick Cruz Blanco - 22/12/2023

Ante la desbandada de priístas para apoyar a Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” adhiero que estos se van buscando impunidad y tratando de evitar la cárcel

 Son “los buenos priístas” los que se quedan, asegura Xóchitl Gálvez

“Son los buenos priístas” los que se quedan dentro de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró Xóchitl Gálvez Ruiz, pre candidata presidencial del los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los priístas que migraron de su coalición a la del actual partido en el poder, Morena, lo hicieron, según Gálvez Ruiz, debido a “cuentas pendientes” y la búsqueda de “impunidad”.

Gálvez señaló que estos ex integrantes del PRI expresaron su respaldo a la pre candidata presidencial de Morena, Claudia Sheninbaum Pardo, no por “convicción en el proyecto”, sino como un intento de evadir posibles “años de cárcel”.

La política también acusó a figuras destacadas como Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, de un quebranto millonario al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), y a Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo y actual embajador de México en Noruega, de estar involucrado en la presunta red de corrupción denominada “estafa siniestra” por 520 millones de pesos.

“Hay algunos que ya se sumaron allá, pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto. Hay que ver lo que decía don Eruviel (Ávila, ex gobernador del Estado de México) hace algunos años que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la Jefa de Gobierno, pero con algunos seguramente expedientes abiertos, pues cambian de opinión”; señaló.

Gálvez resaltó el caso de Fayad, mencionando expedientes abiertos en Hidalgo y la implicación de varios alcaldes priístas en presuntos actos de corrupción. Según la candidata, estos exmiembros de la coalición buscan la impunidad, prefiriendo roles como embajadores para evitar posibles consecuencias judiciales.

“El señor Fayad tiene abierto en Hidalgo unos expedientes por la ‘estafa siniestra’, tienen varios alcaldes en la cárcel, varios funcionarios de él (de su gobierno) en la cárcel y algunos huidos. Obviamente prefirió ser Embajador a cambio de la impunidad”, señaló.

Cabe señalar, de hecho, que esta investigación está siendo encabezada por Santiago Nieto Castillo, actual procurador de Justicia de Hidalgo y precandidato a Senado de la República por Morena. En esta investigación, además, hay ya tres alcaldes ex priístas encarcelados.


Otras notas



De nuestra red editorial