×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sheinbaum oculta gastos de precampaña, sostiene Xóchitl Gálvez

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/12/2023

La precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” aseguró que la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, no revelará que se gastó ya mil 500 millones de pesos y no 13 millones, como se fiscalizó con el INE

 Sheinbaum oculta gastos de precampaña, sostiene Xóchitl Gálvez

Soy una mujer honesta que dice lo que gasta”, así respondió la precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, a la revelación del Instituto Nacional Electoral (INE) de que gastó 10 millones de pesos más que la precandidata única de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Según Gálvez, Sheinbaum ha gastado mil 500 millones de pesos y no 13 millones 400 mil, como lo reportó al INE, y señaló que los eventos que está realizando la precandidata única de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” son tres veces mayores.

“Soy una mujer honesta que declara lo que gasta, y ella nunca va a declarar lo que gasta como no declaró los mil 500 millones de pesos que gastó”, señaló.

Además, acusó a la precandidata de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de ocultar el dinero que se gasta en “el triple de publicidad” y, agregó, también en la información relativa a los Segundos Pisos del Periférico en la Ciudad de México.

Yo soy una mujer honesta que dice lo que gasta la señora de enfrente, nunca va a decir mil 500 millones que se gastó, debería de dar pena, no declara sus gastos de campaña, porque sus eventos son del triple que los míos, la cantidad de publicidad que tiene es el triple, pero ella suele ocultar como oculto a la información de los Segundos Pisos”, señalo.

Por otro lado, aunque dijo desconocer la cifra exacta de sus gastos de precampaña, cabe recordar que su equipo ha declarado 23 millones 200 mil pesos y, agregó que en los estados suele recibir apoyos de actores locales, como el caso de la Unión Ganadera de Querétaro en su evento en el Eco Centro Expositor en El Marqués.

No conozco la cifra exacta, pero lo que está es lo que voy reportando al día, apoyo. Hay apoyo de personas que se suman en los estados, aquí, por ejemplo, la Unión Ganadera, seguramente pagó las mesas, el mobiliario y ya se reporta.
Nosotros no tenemos que ocultar ella sí”, explicó.

Según el INE, cabe señalar que la precampaña de Gálvez ocupó del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 11 millones 978 mil 275 pesos; por el Partido Acción Nacional (PAN) se destinó un total de 11 millones 225 mil 323 pesos; y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se gastaron a penas 11 mil 500 pesos.

Por su parte, Sheinbaum reportó un gasto total de 13 millones 403 mil 356 pesos, de los cuales prácticamente todo, es decir, 13 millones 371 mil 648 pesos, fueron gastados por Morena; seguido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 31 mil 677 pesos, y Partido del Trabajo (PT) sin ninguna erogación hasta el momento


Otras notas



De nuestra red editorial