×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Teresa García no contenderá en elección del 2024

Por Mánelick Cruz Blanco - 17/11/2023

Aunque las encuestas colocan a Teresa García Gasca como la figura femenina más reconocida para contender por la candidatura al Senado de la República por Morena, la rectora rechazó la opción por ahora, pero no descarta competir en el futuro

 Teresa García no contenderá en elección del 2024

A dos meses de terminar su periodo al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Teresa García Gasca no buscará contender por ningún cargo político en el proceso electoral 2023-2024, pues no tendría tiempo de construir un proyecto político como propuesta para la ciudadanía.

En ese sentido, aseguró que, por ahora, no tiene contacto oficial con ningún partido, aunque ha habido acercamientos con ella y pese a que encuestas como la de Masive Call Center la colocan como la figura femenina favorita para contender por la candidatura al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“En este momento no estoy interesada en participar. No tengo contacto con ningún partido político. Me han buscado algunas personas, yo les agradezco que me consideren, pero en este momento no está en mi radar. Para apostarle a una candidatura de elección popular hay que preparar un proyecto con tiempo, y yo estoy 100% centrada en la universidad, entonces no tengo nada más”, señaló.

Esta encuesta, cabe señalar, la coloca aún así a la rectora (con 15.1%) a 20 puntos de distancia de Santiago Nieto Castillo (35.5%), procurador de Justicia del estado de Hidalgo, quien ya se registró como precandidato morenista a dicha candidatura. Asimismo, ya superó su antecesor en el cargo y actual representante en el Senado por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz que, sin embargo, ya ha señalado que no buscaría la reelección.

Cabe recordar, que aún no se ha definido si la fórmula será encabezada por una mujer debido a los criterios de paridad de género, en cuyo caso García Gasca sería la favorita, esto aunque ya hay otras figuras morenistas inscritas pero que aún no aparecen en las encuestas como la diputada local Andrea Tovar Saavedra y Paloma Arce Islas, titular de Semarnat Querétaro.

García Gasca, por su parte, acotó que no descarta la posibilidad de contender a algún cargo de elección popular en el futuro y explicó que buscará concentrarse en sus proyectos, en especial en catapultar el trabajo de ciencia y tecnología en el estado de la mano de las universidades públicas y el sector privado.

“A lo mejor en unos años haya una oportunidad porque yo me prepare para ello, pero en este momento no. Tengo proyectos, principalmente me interesa, a nivel estatal, impulsar la ciencia y la tecnología. Querétaro tiene una gran riqueza, tanto de universidades, como del sector privado, que puede catapultar al Querétaro como un estado donde el conocimiento sea la diferencia”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial