×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invitan a Noche de Estrellas en Bernal para maravillarse con el Cosmos

Por Mánelick Cruz Blanco - 15/11/2023

Este 25 de noviembre Bernal se unirá a 100 sedes a nivel nacional para conmemorar 60 años que las mujeres astronautas fueron al espacio por primera vez, así como 550 años del nacimiento de Nicolás Copérnico, quien formuló el modelo del sistema solar

 Invitan a Noche de Estrellas en Bernal para maravillarse con el Cosmos

El Club Astronómico de Bernal y la administración municipal de Ezequiel Montes invitan a la Noche de Estrellas en Bernal para conmemorar el 60 aniversario de la llegada de las mujeres astronautas al espacio, así como 550 años del nacimiento de Nicolás Copérnico, cuyo modelo heliocéntrico del sistema solar rompió el viejo paradigma de que el sol y los planetas giran al rededor del Sol y definió que es el Sol el centro del Sistema Solar.

Al respecto, Edgardo Cabrera, representante del Patronato de Fiestas y Tradiciones de Bernal, recordó que el Club Astronómico de Bernal ha posicionado al Pueblo Mágico como un referente del astroturismo, pues existe ya una gama de actividades relacionadas y una verificación en ciencia y astronomía.

“Es muy interesante lo que pasa en Bernal porque, como ya se dijo, hay un club astronómico que trabaja perfectamente todo el año; hay conferencias, de enseña a usar los telescopios. Tenemos inclusive una certificación y en materia de ciencia y astronomía, Bernal va caminando, lo que se traduce en el astroturismo”, señaló.

Por su parte, Janet Lozada, directora de Turismo de Ezequiel Montes, recordó que el enoturismo ya ha convertido a dicho municipio en un referente y celebró que Bernal, además de ser la “Joya de la Corona” queretana, trabaje además en eventos relacionados con el turismo científico.

“Somos el pueblo más visitado del estado y nos han denominado la Joya de la Corona por el enorme monolito que nos representa. Sean todos bienvenidos, todos a Bernal y Ezequiel Montes este 25 de noviembre”, expresó.

Al respecto, Cristofer Montes, director de Administración de dicho municipio, señaló que buscan alcanzar un aforo de más de tres mil personas, pues en años pasados se registraron entre dos mil 500 y tres mil personas disfrutando de eventos como concurso de cohetes de agua y conferencias.

Abraza también el turismo científico, el astroturismo, un nicho de Mercado interesante. Bernal, con su encanto característico, es ahora un destino que fusiona lo tradicional con la fascinación del cosmos”, explica.


Otras notas



De nuestra red editorial