Habrá hasta un 90% de descuento para multas, recargos, predial y traslado de dominio
El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro señaló que la campaña durará todo el mes de diciembre a partir del día primero
El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, anunció que habrá una campaña de descuento del 90% para el pago de multas, recargos, operaciones de predial y traslado de dominio; detalló que esta campaña iniciará el primero de diciembre y durará todo el mes.
Señaló que esta es una oportunidad para que los queretanos se regularicen en sus pagos; indicó que la campaña realizada el año pasado tuvo una recaudación de dos mil 250 millones de pesos de un total de 25 mil contribuyentes.
También agregó que se tiene una cartera vencida de 800 millones de pesos, la cual se espera reducir hasta un 8% de adeudo, aproximadamente.
“Estará vigente a partir del primero de diciembre hasta el cierre del año y pues, bueno, estos recibos que se generen u operaciones que se quieran pagar en diciembre pues traerán este descuento de manera automática”, mencionó.
Martínez Domínguez precisó que en el presente año, se tiene recaudado un monto de mil 500 millones de pesos, el cual consta de alrededor de tres mil claves catastrales; y dos mil 400 millones de pesos por traslados de dominio.
Además, mencionó que se espera tener un recaudo de tres mil millones de pesos gracias a la campaña mencionada; también se busca que los ciudadanos puedan regularizar los pagos en el predial, ya que existen atrasos por este concepto de hasta 6 años.
Agregó que, actualmente 10 mil predios tiene un aviso de adeudo, por lo que invitó a los ciudadano a que se regularicen en el mes de diciembre.
“Tenemos 30 mil claves catastrales en cartera vencida, que tienen un adeudo aproximado de 800 millones de pesos”, comentó el funcionario público.
Añadió que las operaciones que se generen en este mes se les aplicará de forma automática el descuento mencionado. En cuanto al próximo año, mencionó que se espera recaudar mil 600 millones de pesos en los pagos de predial y se espera la misma cantidad en el traslado de dominio.