×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sectur apuesta por atraer ‘nómadas digitales’ a Amealco

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/10/2023

Los nómadas digitales son trabajadores, principalmente de Estados Unidos y Canadá, que al hacer home office deciden trasladarse a México a vivir por temporadas largas; para darles mejor atención, los prestadores de servicios comenzaran una capacitación intensiva en inglés, lengua que solo dominan el 30% de ellos

 Sectur apuesta por atraer ‘nómadas digitales’ a Amealco

Foto: Archivo

La Secretaría de Turismo del estado apostará por atraer a Amealco a los ‘nómadas digitales’, trabajadores cuyas condiciones laborales les permiten realizar home office, y que por ello buscan estadías temporales de varios meses en México, así lo informó la titular de la dependencia, Adriana Vega Vázquez Mellado.

“Estamos apostando en que, en estos paquetes en los que personas de Canadá y Estados Unidos buscan estadías (en México) por seis meses, que van huyendo un poco del frío, encontramos que Amealco puede ser el lugar ideal para que vengan, nos visiten, estén en el bosque y se la pasen de ensueño”, explicó al funcionaria.

Con esto, se busca superar el aumento de 10% que ha registrado el turismo en el municipio en el último año; que se ha visto beneficiada por el énfasis en la conservación de los recursos naturales del municipio y que ahora se fortalecerá con la capacitación de los prestadores de servicios en aprender inglés como segunda o tercera lengua (pues cabe recordar que el municipio indígena es de los que más personas bilingües hay en el estado, que hablan español y alguna lengua originaria).

“Nos hemos abocado en profesionalización en estándares internacionales, no solo locales, los de implica enaltecer las bondades naturales que tenemos y saberlas proteger. Este es el énfasis, pero además del segundo idioma, buscando en primera instancia el inglés.

Por ahora, a penas un 30% de los prestadores de servicios en dicho municipio dominan el inglés, y se trabaja en colaboración con grupos empresariales para garantizar que los cursos en los que se capacite a estas personas tengan certificados avalados por organizaciones internacionales.

“Tenemos un 30%, muy bajo, y estamos trabajando con las cámaras empresariales para ver los esquemas de cursos de inglés y que estén avanzado. Queremos buscar los mejores programas que busquen un certificado internacional”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial