×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Locales sobre Zaragoza comenzarán a operar la próxima semana

Por Miriam Vega - 03/10/2023

Actualmente existe una lista de espera de 60 personas para acceder a uno de los 74 locales comerciales; los cuales ya están ocupados en su totalidad

 Locales sobre Zaragoza comenzarán a operar la próxima semana

Luego de ser retirados por los trabajo de la obra en 5 de Febrero, los 74 locales instalados en avenida Zaragoza, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), volverán a operar la siguiente semana.

El Subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arregín, explicó que ya han sido entregados en comodato los espacios comerciales y se han emitido todas las licencias de funcionamiento:

“El municipio de Querétaro ha concluido sus trámites para que puedan ya estar funcionando, cuenta con la licencias vigentes y ahora generan las adecuaciones en lo individual para comenzar a vender (…) A partir de la próxima semana muchos de ellos estarán en condiciones de estar vendiendo”, afirmó.

Actualmente, 36 de los comerciantes que fueron desalojados de esos espacios por las obras estatales laboran en la vía pública, en las inmediaciones de la zona de construcción, sin embargo se dejará de “tolerar” dicha actividad a patir de este viernes.

El funcionario recordó que el contrato de comodato para los locatario expirará el 30 de septiembre del 2024, dado que no puede extender la duración de la administración que lo emite, de igual manera la licencia de funcionamiento es de carácter anual.

A pesar de que ya han sido concluidos los trámites dos locales presentan problemas; uno de ello por un adeudo de alrededor de 28 mil pesos por atrasos en el pago de las licencias de funcionamiento y el otro por temas de sucesión ya que la titular de contrato falleció.

Esta situación es una oportunidad para los más de 60 comerciantes que se encuentran en lista de espera para tener acceso a uno de estos espacios; entre los que se encuentran comerciantes provenientes del mercado de La Cruz, El Tepe y de los desalojados de la Alameda.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial