×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia HITO 9ª edición de “Degustando el Arte” para recaudar fondos

Por Raúl Mendoza Bustamante - 18/10/2023

“Degustando el Arte” se llevará a cabo el próximo jueves 26 de octubre a las 19:00 horas en el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro

 Anuncia HITO 9ª edición de “Degustando el Arte” para recaudar fondos

El voluntariado del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) invitó a la sociedad queretana a participar en la novena edición del evento “Degustando el Arte” el cual tiene por objetivo recaudar fondos en beneficio de los pacientes de este centro médico.

Esta edición se llevará a cabo el próximo jueves 26 de octubre a las 19:00 horas en el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro.

Durante el evento se llevará a cabo la subasta de diversas obras de arte de autores queretanos con una consolidada trayectoria, y se podrá disfrutar de una cuidada selección de platillos que estarán acompañados de vinos de la casa Freixenet, así como licores, cocteles y tequilas de Grupo Cuervo, empresas que han apoyado la realización de la subasta, patrocinada oficialmente por Maestro Dobel.

De igual forma, se contará con la participación de un show a cargo de Andreas Zanetti quien tiene preparado un número musical humorístico a fin de que los asistentes pasen una velada inolvidable.

Para esta edición se espera recaudar un millón 500 mil pesos, luego de que el año pasado se lograra una suma de un millón 200 mil pesos. Las obras que se subastarán son, en su mayoría, inéditas y creadas especialmente para esta subasta, por artistas como Luis Selem, Santiago Carbonell, Víctor Calderón, Marcela Herbert, Fernando Garrido, Ramsés de la Cruz, Fernando Andriacci, Jordí Boldó, Luis Filcer, Raúl Campos, Enrique Oroz, Marielle García, Moisés Cervantes, Jesús Cuevas, Édgar Vázquez, Manuel Lomelí, Manuel Miguel, Diana Gálvez, Alberto Medina, entre otros, así como algunos cuadros de los niños que reciben atención en el HITO. La cifra que será subastada es superior a las 200 obras.

Rosalía Sandoval, subdirectora del Voluntariado HITO agradeció a los asistentes e invitó a los queretanos en general a “esta fiesta de generosidad”. “La idea de esta gran fiesta es convocar a toda la sociedad queretana, que siempre se ha sumado a este gran proyecto que es el HITO. La verdad no podríamos hacer este tipo de eventos sin la suma de voluntades de todos los que nos han acompañado”.

Por su parte, Lourdes Vega, directora general del HITO, señaló que “esta ayuda va directamente a los niños que atendemos en el Hospital”, y recordó que el próximo diciembre este centro cumple 10 años de operaciones en la entidad, tiempo en el que se han atendido más de 4 mil niños. Se han realizado 138 trasplantes de médula, además de que se ha logrado disminuir los tiempos de recuperación y mejorado la tasa de supervivencia, pues en el HITO se tiene un porcentaje de recuperación del 82%.

Esto “nos estimula mucho y nos anima a regresar, a salir nuevamente, a pedirles el apoyo y a continuar con esto que está dando resultados”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial