×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abren convocatoria para ascensos de polícias y nuevos reclutas en la capital

Por Miriam Vega - 12/10/2023

El municipio de Querétaro lanza convocatoria para que los policías interesados en un ascenso e incremento salarial se inscriban; así como los ciudadanos interesados en inscribirse a esta corporación

 Abren convocatoria para ascensos de polícias y nuevos reclutas en la capital

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Querétaro anunció la convocatoria de promoción de asensos, para lo cual se tienen 34 plazas autorizadas en los grados de policía tercero, segundo y primero; así como para acceder al cargo de suboficial.

Con lo que podrán tener un aumento salarial inicial de hasta 2 mil pesos; actualmente el sueldo base de los policías capitalinos es de 19 mil 172 pesos. Al ascender a policía de tercer nivel obtienen 22 mil 800 pesos mensuales, en el segundo 27 mil 167 pesos y en el primero 32 mil 400; mientras que los suboficiales y oficiales perciben un sueldo de 38 mil 600 y 46 mil 200, respectivamente.

Araceli Luna Mendoza, Directora del Instituto Policial de Estudios Superiores informó que ya se han diseñado los lineamientos para las evaluaciones de los elementos policiales, las cuales duran ocho meses.

Recordó que para poder acceder al ascenso del grado inmediatamente superior, el o la interesada deberá tener una experiencia de al menos dos años en su cargo actual. Además de contar con todas las evaluaciones permanentes y aprobadas.

La convocatoria arrancó el día de ayer, 11 de octubre, y estará abierta hasta el 26 de octubre.

Asimismo, las autoridades también anunciaron la convocatoria para el reclutamiento masivo para los puestos de policía de reacción, para el cual se pide una escolaridad mínima de secundaria; policía preventivo de reacción TCU, con bachillerato; dirección de atención a víctimas y el perfil para unidad de análisis, ambos con licenciatura concluida.

El proceso de capacitación de los aspirantes tiene una duración de siete meses de cursos y diplomaos de especialización, para lo cuales se les asigna una beca de 10 mil pesos mensuales, desayuno y atención psicológica, médica y nutricional gratuita.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial