×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




REMAX Quality: las mejores zonas para vivir en Querétaro

Por Miriam Vega - 27/09/2023

Querétaro se ha posicionado como una de las mejores opciones para vivir, la seguridad y las oportunidades laborales lo han hecho crecer a pasos agigantados

 REMAX Quality: las mejores zonas para vivir en Querétaro

Foto: Especial

Querétaro es uno de los estados de la República con mayor seguridad y mejores índices de calidad de vida, por ello miles de personas han migrado y se han instalado en la entidad, sobre todo en su capital.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) la entidad aporta el 2.3% del PIB del país; sus actividades de comercio y su crecimiento industrial han consolidado a la región como una de las mejores para vivir.

Asimismo existen zonas dentro del área metropolitana y en concreto de la capital que destacan por sus altos niveles de plusvalía en sus propiedades, gracias a la seguridad, la cercanía con espacios comerciales y educativos, así como su cercanía a fuentes de empleo.

Por ello REMAX Quality nos da a conocer algunas de las mejores zonas para comprar en Querétaro:

Juriquilla: es una de las zonas más exclusivas de la ciudad cercana a plazas comerciales importantes y sobre todo a centros educativos de alta calidad como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad del Valle de México (UVM); así como múltiples escuelas privadas de educación media y básica.

Jurica: se trata de una colonia famosa por el alto valor de sus propiedades, con el crecimiento de la ciudad se ha posicionado en una ubicación accesible por su cercanía con varias avenidas importantes como los son 5 de Febrero (próxima a concluir su remodelación) y Bernardo Quintana.

Milenio: Ubicada muy cerca de la carretera México-Querétaro esta colonia de alta plusvalía es ideal para quienes laboran en los parques industriales a las afueras de la ciudad, pero también se encuentra a muy pocos minutos de la zona centro. La colonia se ha desarrollado y actualmente lo tiene todo: plazas comerciales, supermercados y escuelas.

Centro Sur: Otra de las zonas que han adquirido popularidad en los últimos años con el arribo de prestigiosas compañías a sus edificios empresariales. Centro sur tiene desarrollo residenciales tradicionales pero también una variada oferta de modernos departamentos, además de encontrarse al pie de importantes vialidades para facilitar su acceso.

Centro Histórico: Cada vez más personas buscan vivir en la zona del Centro Histórico, además de su excelente ubicación. Se encuentra en el epicentro de la vida cultural y artística; además de importantes fuentes de empleo, con seguridad y una hermosa arquitectura.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial